QUIENES SOMOS

Misión

 

Somos parte de un grupo de empresas las cuales representan y distribuyen una amplia gama de productos con certificación ISO y certificaciones internacionales, soportado en calidad y tecnología lo que genera una filosofía en la atención y servicio al cliente, integradas por un grupo profesional en la que sobresalen sus valores de responsabilidad, honestidad y respeto, conscientes que el cliente es la razón de ser.

Visión

 

Llegar a ser parte de las empresas líderes de distribución y representación, de tal manera consolidarse en cada uno de los segmentos y nichos de mercados, fortaleciendo la imagen del grupo, que conduzca a un crecimiento y desarrollo empresarial, bajo un futuro globalizado.

   

Historia de la compañia

 

quienes-somosLa empresa Romena del Pacifico S.A. De C.V., fue fundada en el año de 1975, por el señor Rolando Benjamín Mena, teniendo como funciones la representación y distribución. Las líneas con que se contaban dentro del marco de la empresa fueron, el acero y filtros bacteriológicos purificadores de agua, que se distribuían exclusivamente a nivel nacional. En el año de 1985, con el interés de una mayor diversificación para atender otras necesidades de los consumidores, nace Corporación de Metales S.A. De C.V., con un enfoque en productos dirigidos al sector automotriz, tales como, pastillas de frenos para vehículos livianos y pesados.   En el año de 1994, nace Aqua Clean S.A. de C.V. siguiendo con el interés de diversificarse al sector de productos químicos para el tratamiento de aguas, con marcas reconocidas y garantizadas a nivel mundial, además se crean los servicios de construcción y remodelación de piscinas. En el año 2005, luego de analizar el crecimiento de las empresas nace GRUPO ROMENA para lograr una misión y visión en conjunto y un camino orientado a ser líderes en los productos que maneja cada una de las empresas.   Grupo Romena ha logrado un crecimiento constante con el paso de los años debido al manejo de políticas honestas dentro del mercado nacional e internacional, respetando a los distribuidores por zona y sabiendo responder a las necesidades pertinentes de los mismos. Uno de los elementos más importantes para el inicio de las operaciones de Corporación de Metales, fue el gran crecimiento en el parque vehicular de la población salvadoreña, tanto en liviano como en pesado. En donde se introdujo líneas muy importantes de fricciones y clutch. Desarrollándose  en el segmento automotriz nació la idea de diversificarse en líneas que tuvieran como principales elementos calidad y gran rotación,  al igual que las líneas de fricción y clutch. Según lo anterior, nació las marcas Gaff (Soportes de Motor) y Miba (Pastillas de cerámica para discos de clutch), las cuales han logrado el propósito, de ser innovación en el mercado con una gran calidad en el producto y un excelente servicio. Actualmente se presenta una gran competencia en el mercado de transporte pesado, con características de precios, calidad, promociones, en donde bajo distribución de productos de origen Americano, Japonés, Chino, Sur Americano y Mexicano, a través de empresas como MullerSal, Hermaco, Munfresa, entre otros, han logrado una posición muy buena dentro del mercado.   La mayoría de compradores de estos productos son los distribuidores, talleres, empresas flotilleras y empresarios independientes de transporte pesado, en donde la principal característica para la adquisición de su marca es la resistencia, calidad y precios. Grupo Romena ha logrado un crecimiento constante con el paso de los años debido al manejo de políticas honestas dentro del mercado, respetando a los distribuidores por zona y sabiendo responder a las necesidades pertinentes de los mismos.